Un bombardero estratégico TU-95MS de Rusia.
El Ejército de Rusia confirma haber lanzado ataques con “armas de precisión” contra aeródromos militares ucranianos.
“Esta noche las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque grupal con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire contra objetivos enemigos en aeródromos militares”, ha anunciado este domingo el Ejército ruso en un comunicado.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, en los ataques fueron alcanzados puestos de mando, puestos de radar, material de aviación ucranianos e instalaciones de almacenamiento con armas y municiones.
También fueron destruidos varios obuses M777 de fabricación estadounidense, así como obuses D-20 y D-30, sistemas de cohetes múltiples Grad, depósitos de municiones, entre otros.
La Fuerza Aeroespacial de Rusia, destruyó el viernes con armas de alta precisión los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania.
Horas más temprano, el Ejército ucraniano había informado de que misiles rusos impactaron en un aeródromo cerca de la ciudad de Kropyvnytskyi, en el centro del país.
“Seis misiles y cinco ataques con drones” fueron lanzados por Rusia, indicó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ignat.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fuerza Aérea ucraniana, las defensas aéreas del país derribaron tres de los cinco drones autoexplosivos y cuatro de los seis misiles de crucero disparados por Rusia.
En los últimos días, Rusia ha incrementado sus ataques aéreos contra Ucrania. Moscú se ha manifestado decidido a desarrollar la operación que inició en febrero de 2022 en Ucrania y alerta que el enfoque injerencista del Occidente y el envío continuo de armas a Kiev ha obligado a Rusia a estar más movilizada para continuar lo que ha empezado.