La tienda de Universitario fue derrotada en Bogota ante Santa Fe. ¿Cómo fue el nivel de los jugadores de la ‘U’ en esta jornada?
Segunda caída consecutiva de Universitario en la Copa Sudamericana, pero los cremas mantienen intactas sus chances de pasar a octavos de final del torneo internacional.
Universitario de Deportes cayó 0-2 a manos del Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá. El juego del cuadro crema se vio decrecido al tener un hombre menos en el terreno de juego por expulsión de Nelson Cabanillas, además que Marlon Torres no vio la roja por agredir a Alex Valera. Jorge Fosatti, entrenador de la ‘U’, no encontró el replanteo esperado con los cambios que ingresó.
Así, Universitario se fue con las manos vacías de tierras colombianas. Tiene 7 puntos en el Grupo G y una victoria ante Gimnasia en la última fecha le aseguraría, por lo menos, su pase al playoff buscando el cupo a la siguiente etapa. ¿Cómo fue el nivel de cada uno de los jugadores merengues en esta quinta jornada de la Sudamericana?
José Carvallo: aceptable cuando fue exigido. Salvó un par de tiros, pero -en ocasiones- resolvió de la manera más complicada cuando lo que exigía determinada acción era una resolución más sencilla.
Aldo Corzo: uno de los más sacrificados. Marca fuerte y ‘cortó’ cuando se debía hacerlo. La expulsión de Nelson Cabanillas hizo que pase a ser lateral derecho en el replanteo de Fossati.
Williams Riveros: el mejor en la zaga merengue. Se mostró sólido por arriba y sacó el peligro al ser requerido. Incluso, en el segundo tiempo pudo anotar en un cabezazo que se fue por poco del arco del Independiente Santa Fe.
Marco Saravia: el reemplazante de Matías Di Benedetto (acumulación de tarjetas amarillas) y en la primera parte abusó del pelotazo a Alex Valera. En el segundo tiempo mejoró y cortó acciones peligrosas del cuadro rival.
Rodrigo Ureña: tuvo mucha tarea en la ‘U’ ya que -al tener un jugador menos- salió de su zona de comfort y trasladó por breves espacios a los costados de la cancha para buscar la recuperación del balón.
Martín Pérez Guedes: su labor fue más de marca, en apoyo sobre todo para Ureña al tener un expulsado. Gravitó por el sector derecho, pero no generó peligro de cara a las inmediaciones al arco que defendió Juan Espitia.
Horacio Calcaterra: se ha ganado, a pulso, la titularidad en Universitario por encima de Piero Quispe. Sin embargo, en esta oportunidad buscó más las faltas a favor que elaborar juego al medio de la cancha.
Andy Polo: incisivo por el sector derecha para ganar a punta de velocidad. En el primer tiempo gozó de un remate con peligro, pero con la roja a Cabanillas tuvo una labor más posicional y de cobertura para no perder la espalda.
Nelson Cabanillas: imprudencia en su expulsión. Si bien se encontraba de espaldas a la jugada contra Wilfrido De La Rosa a los 13′, alzó mucho la pierna izquierda, la cual dio cerca del cuello de su rival de turno. El árbitro Felipe González no dudó en mostrarle la cartulina roja. Es su tercera expulsión en lo que va de temporada.
Alex Valera: el que le puso más empeño al juego de la Universitario de Deportes. Solo, arriba, se las ingenió para llevar peligro al Santa Fe. A poco del final del primer tiempo cabeceó y el balón se marchó por centímetros. No tuvo un socio ideal durante todo el encuentro y Alexander Succar ingresó por él en el 85′. Terminó totalmente agotado.
Los que ingresaron desde el banco de suplentes en Universitario
José Bolívar: cubrió la zona que dejó Cabanillas y su trabajo fue más de marca. No tuvo proyecciones por el sector izquierdo de Universitario de Deportes.
Hugo Ancajima: entró impreciso y se notó su falta de ritmo. En el segundo gol quedó enganchado y habilitó a Neyder Moreno, quien definió tranquilo ante la salida de Carvallo.
Piero Quispe: no encontró los espacios necesarios para mostrar su juego. Buscó ser la manija del equipo en los últimos minutos, pero fue bien contenido por los jugadores rivales al medio.
Alfonso Barco: al igual que Ancajima, no entró bien y al momento de dar los pases los brindó justos, con lo que permitía la anticipación de los jugadores del Independiente Santa Fe.
Alexander Succar: su juego fue intrascendente y no cambió el desarrollo del cotejo. Tuvo nueve minutos en el campo en el que no tuvo ocasiones de acercarse al arco de Espitia.
Fuente: RPP