El periodista se mostró crítico con el actuar de la parlamentaria de Acción Popular e indicó que “tiene una idea muy clara de su autoridad casi racial”.
Hildebrandt dijo que la conducta de María del Carmen Alva es “repudiable”.
En su pódcast más reciente, César Hildebrandt habló sobre la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, quien ha generado controversia en el Parlamento al intentar presionar a la legisladora de Bloque Magisterial Francis Paredes para cambiar su voto respecto al retorno a la bicameralidad.
Francis Paredes: Alva intentó presionar a congresista para que vote a favor de la bicameralidad
Al respecto, el periodista manifestó que Alva Prieto “tiene una idea muy clara de su autoridad casi racial”. Además, dijo que la acciopopulista siente que tiene el derecho de jalonear o acosar a quienes considera “inferiores”.
“María del Carmen, esa señora, tiene una idea muy clara de su autoridad, casi racial. Se siente privilegiada, blanca, se siente parte de una especie de nobleza no reconocida, pero sobrentendida y cree que puede jalonear, empujar o acosar a sus ‘inferiores’, o sea, casi todos”, opinó Hildebrandt.
En tanto, manifestó que el accionar de Alva “es repudiable” y genera una idea de por qué la política de “derecha no puede cambiar”.
“Verla intentando cambiarle el voto, la conciencia, la idea a una congresista a la que consideraba, digamos, ‘subordinada socialmente’, da una idea de por qué la derecha no puede cambiar, porque hay algo que está más allá de la doctrina, de la ideología, del conservadurismo, en un país en donde no hay casi nada que conservar”, agregó.
El hombre de prensa afirmó que esto se trata de racismo. “Lo que estamos presenciando es simplemente racismo, un desprecio hacia los demás. Es por eso que tratan a Puno de esta manera”, declaró Hildebrandt, en relación a las muertes ocurridas durante las protestas en esta región de Perú.