Mudo Social – Noticias del Perú
Actualidad

‘Maldito Cris’ fue abatido por un certero disparo al corazón en enfrentamiento con la policía

Christiopher Fuentes González, uno de los criminales más buscados del país por la muerte del sereno Luis Manrique, fue finalmente neutralizado saliendo de un hotel en la Avenida Universitaria. La policía logró abatirlo después de una intensa balacera, poniendo fin a su peligroso historial delictivo.

El delincuente venezolano murió en enfrentamiento con la PNP en Huaral. Video: Canal N

Christopher Joseph Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, era uno de los delincuentes más buscados del país por ser autor del crimen de un sereno en Surco y por tener en su haber una infinidad de delitos. Este maleante, de nacionalidad venezolana, fue finalmente abatido por la policía durante un enfrentamiento en la cuadra 33 de la Avenida Universitaria, en San Martín de Porres.

La caída del ‘Maldito Cris’ era inminente. Un grupo de agentes de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional habían ubicado finalmente sus pasos, luego de haberse ocultado por dos meses en varios puntos de la capital. Los detectives solo esperaban el momento preciso para capturarlo.

Así fue el seguimiento de la PNP a ‘Maldito Cris’. Video: 24 Horas

Fue así que en la mañana del viernes 16 de junio, Christopher Fuentes llegó a un hotel vistiendo un pantalón jean y una polera de color gris, junto a dos sospechosos.

Maldito Cris’ llegaba a las 3 de la tarde al hotel ‘Amanecer’ con sus compinches, llevando puesto un casco de motociclista, el que no se lo sabaca para evitar ser reconocido. En el hospedaje, se quedó unas horas y al momento de salir su olfato le indicaba que algo estaba a punto de ocurrir, por lo que apura el paso para abordar su motocicleta que había estacionado en la puerta.

Se enfrentó a tiros con la policía

Los policías no iban a permitir que, una vez más, ‘Maldito Cris’ huyera de la justicia y a la voz de ‘alto’ corrieron tras él. En su intento por huir y, al verse acorralado, el delincuente desenfundó la pistola que siempre llevaba en su cinturón y abrió fuego indiscriminadamente. La policía dio respuesta al ataque y se desató un feroz tiroteo que duró unos minutos.

La balacera termina cuando Christopher Fuentes es alcanzado por un disparo certero que le cruza el lado izquiero del tórax, directamente al corazón. El impacto le quita inmediatamente el aliento y cae pesadamente al piso con los brazos extendidos, mostrando un tatuaje de la Santa Muerte pidiendo silencio con un dedo. Era el distintivo que confirmaba su identidad.

Christopher Fuentes trató de huir desatando una balacera.Christopher Fuentes trató de huir desatando una balacera.

En el ataque, cuatro policías resultaron heridos. Uno de ellos, el que estuvo cerca de ‘Maldito Cris’ para detenerlo, recibió tres impactos de bala.

“Ha sido una intervención rastreada con mecanismos tecnológicos. Hoy salió con sus cómplices a hacer un acto criminal y, en ese momento, fue intervenido en plena vía pública donde se desató la balacera”, confirmó el Comandante General de la Policía Nacional (PNP), Jorge Angulo.

Las autoridades lograron capturar a los dos hampones que acompañaban a Fuentes González. Ellos fueron identificados como Dani José Marcano Andrade (28) y Alvin Daniel Vargas García (23) y llevados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Marcano Andrade, conocido con el alias ‘Danielito’, sería integrante de la peligrosa organización criminal internacional ‘El Tren de Aragua’, una megabanda criminal de Venezuela que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

'Maldito Cris' fue reconocido por su tatuaje de la Santa Muerte pidiendo silencio con un dedo, en el antebrazo izquierdo.‘Maldito Cris’ fue reconocido por su tatuaje de la Santa Muerte pidiendo silencio con un dedo, en el antebrazo izquierdo.

Carlos Bruce, alcalde de Surco, resaltó que la acción policial ha librado a la sociedad “de un elemento que despreciaba la vida”.

El alcalde de Surco reveló que se siente feliz que la PNP haya abatido al ‘Maldito Cris’. Video: Latina

“Murió como debió morir. Nos hemos librado de una persona que iba a seguir matando. ¡Felicitaciones a la Policía Nacional del Perú”, tuiteó posteriormente el burgomaestre, quien había destinado 50 mil soles por el paradero del asesino.

Estaba armado ‘hasta los dientes’

‘Maldito Cris’, según información oficial, se encontraba libando licor con otros delincuentes cuando se emprendió la operación, de la que intentó huir sin éxito.

La PNP había identificado que se desplazaba por Huaral, que desechaba clips con frecuencia y que, en sus últimos días, se encondía en un hostal de San Martín de Porres. “Estaba cambiando de domicilio, no tenía un lugar seguro, tanto en el cono sur como en el norte”, dijo el general Angulo.

La zona donde quedó tendido su cuerpo, salpicada por casi 30 casquillos de bala, fue ampliamente resguardada ante la llegada de peritos de criminalística.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) encontró tres pistolas y un celular en un morral que el sicario llevaba cruzado a su espalda. A más de 30 kilómetros, en Surco, los serenos rindieron un homenaje póstumo a Luis Manrique, cuyo crimen abrió un debate acerca de la posibilidad de que los agentes locales sean autorizados a usar armas “no letales”.

Policía da detalles del abatimiento del 'Maldito Cris'Policía da detalles del abatimiento del ‘Maldito Cris’

Precisamente, dos días antes de que fuera abatido ‘Maldito Cris’, el Congreso aprobó, por insistencia, este proyecto de ley que fue rechazado por el Gobierno en mayo y que, en rigor, establece la “capacitación básica, especializada y entrenamiento permanente” para que los miembros del serenazgo puedan usar “medios de defensa autorizados”.

Estos “medios de defensa necesarios” serán grilletes, escudos, bastones tonfa (vara policial), aerosoles de pimienta y chalecos antibalas. El texto añade que estas armas “no letales” tendrán “como finalidad prevenir y disuadir la comisión de delitos y faltas que atenten contra la seguridad ciudadana, respetando los derechos fundamentales de las personas”.

Cuando rechazó el proyecto, el Ejecutivo señaló que solo se debía autorizar el uso de medios de defensa, como las varas y escudos, pero no permitir el uso de grilletes, ya que “el uso de estos dispositivos está destinado al arresto, ejerciendo la fuerza del Estado”, un rol que solo le compete a la Policía.

Una vida apagada

Luis Manrique, padre de tres hijas, había dedicado casi dos décadas de su vida a la compañía de Serenazgo de la Municipalidad de Surco cuando, a mediados de abril, fue impactado por tres proyectiles en el cuello al intentar frustrar un asalto.

Serenazgo de Surco rindió homenaje a sereno Luis Manrique, que fue asesinado por ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la PNP este jueves. Video: Municipalidad de Surco

Dos patrullas de la comuna persiguieron al atacante, mientras que Manrique quedó tendido en el piso en medio de un charco de sangre. Posteriormente, fue trasladado a la clínica Maison de Santé, donde permaneció conectado a un respirador mecánico por 48 horas en la unidad de cuidados intensivos.

“Les aseguro que el ‘Maldito Cris’ iba a seguir matando. Su muerte esta noche hace de la sociedad peruana, una sociedad más segura. Por eso, me alegro de que haya recibido su merecido”, celebró el alcalde Bruce ante este último episodio. En el hogar de Manrique, la herida sigue abierta.

Además de la muerte del sereno Manrique Pizarro, Christopher Joseph Fuentes González fue además protagonista de otro crimen cometido en San Martín de Porres contra el suboficial de segunda PNP Jhonatan Luis Puga Macedo (40), quien prestaba servicio de seguridad a la parlamentaria andina Leslie Lazo Villón.

Ministro destaca trabajo de la Policía

Por la noche, el Ministerio del Interior, Vicente Romero, reconoció el trabajo de los agentes policiales que cercaron y abatieron a Cristopher Fuentes Gonzáles, alias ‘Maldito Cris’, gracias al conocimiento del accionar criminal que obtuvieron del delincuente.

Para Romero, los resultados deben al esfuerzo colectivo y planificado de la Policía Nacional. “El sujeto fue identificado plenamente. Él al momento de ser intervenido sacó su arma de fuego para disparar al policía que lo tenía controlado. En ese momento los policías respondieron”, dijo.

Related posts

Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca, según IEP

Maco

Cerca de 7 millones de ciudadanos votarán este domingo en la segunda vuelta de las elecciones regionales 2022

Maco

Rafael López Aliaga rechaza reunión con Pedro Castillo: “Mal comienzo, nunca se debe perder los buenos modales, la prepotencia no conduce a nada”

Maco

Leave a Comment