Por: Bryan Condor | El Parlamento hace estos gastos pese a bajo índice de popularidad y que solo el 6.5% de peruanos tiene un seguro médico privado.
El Congreso de la República no escatima en gastos para cuidar a los miembros de la representación nacional. Y es que los parlamentarios no solo cuentan con un tópico cuya remodelación costó S/ 2 millones en marzo de este año, sino que también cuentan con un seguro de salud privado.
Según el reporte de órdenes de compra y servicio del Congreso, correspondientes a mayo, el Legislativo pagó S/ 5 millones 570 mil a Rímac Seguros por concepto de seguro médico de los congresistas.
Estos gastos se hacen en un contexto de baja popularidad del Congreso; según la última encuesta de Ipsos, solo el 13% de la población respaldaba la gestión del Parlamento, mientras el 81% de la población lo rechazaba.
Según un informe de Perú21, solo el 6.5% de los peruanos contaba con un seguro privado de salud en agosto del 2022. Pese a ello, ese año, el Parlamento gastó más de S/ 30 millones en el seguro de los congresistas y los parlamentarios andinos.