Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Ejército británico ignora denuncias de víctimas de abuso sexual

Un chocante informe indica que un gran número de mujeres en las Fuerzas Armadas británicas sufre acoso y abuso sexual sin posibilidad de denunciarlo.

Un informe publicado por el portal Metro.co.uk revela que el acoso y abuso sexual a las mujeres en el Ejército del Reino Unido es un problema generalizado y las víctimas no tienen más remedio que guardar silencio al respecto, si no podrían perder su trabajo.

“Año tras año, las estadísticas muestran que las mujeres en las Fuerzas Armadas sufren niveles completamente inaceptables de acoso y abuso sexual; estas experiencias les hacen la vida miserable y con frecuencia les cuestan sus profesiones”, dijo Lucy Baston, abogada del Centro de Justicia Militar.

El informe revela el caso de una militar británica que se sintió “expulsada” de las Fuerzas Armadas después de que denunciara “acoso sexual repetido” a su cadena de mando.

La mujer, que quiso permanecer en el anonimato, dijo a Metro.co.uk que uno de sus superiores masculinos la sometió a “comentarios groseros”. “Me hacía comentarios gráficos realmente asquerosos sobre el sexo […], y aunque tratamos de ignorarlo, hizo que yo y las otras mujeres con las que trabajé nos sintiéramos increíblemente incómodas”, agregó.

Explicó que tras denunciar lo ocurrido, las autoridades pertinentes empezaron a inculparle a la mujer en un intento de “proteger al hombre en cuestión”. “Mi queja no fue tomada en serio, de hecho, me hicieron sentir como si yo fuera el problema por denunciarlo”, detalló.

El informe llegó después de que se reveló que las mujeres en las Fuerzas Armadas británicas tienen doce veces más probabilidades de ser acosadas sexualmente que sus camaradas masculinos.

“En el último año, hemos visto revelaciones terribles dentro de las 3 ramas de los servicios, con un hilo común que los atraviesa: sexismo profundamente arraigado, culpar a las víctimas y un sistema de quejas disfuncional”, denunció la abogada Baston.

El informe indica que solo uno de cada ocho de las mujeres víctimas de intimidación, acoso o discriminación en las Fuerzas Armadas británicas ha presentado una queja formal por escrito sobre su experiencia.

Alrededor del 60 % de las mujeres que sirven en el Ejército británico cree que no se hará nada con respecto a su queja, mientras que al 55 % le preocupa que afecte negativamente a su profesión.

Un informe llevado a cabo por la comisión de defensa del Parlamento británica, publicado en julio de 2021, mostró que unas dos terceras partes de las veteranas de las Fuerzas Armadas han sufrido intimidación, acoso, discriminación o abuso sexual en sus carreras. El reporte decía que un 58 % de mujeres en servicio (y un 64 % de veteranas) han sufrido acoso sexual y que la mayoría de ellas dudan de que el Ejército esté abordando el problema.

Related posts

Musk se reunió con el embajador iraní en la ONU para destensar la relación bilateral

Andres Vanegas

China y Apple, habrían firmado un pacto secreto

Maco

La división a la izquierda del PSOE situaría a la derecha al borde de la mayoría

Maco

Leave a Comment