El mercado de criptomonedas tuvo problemas desde que la Comisión de Bolsa y Valores demandó a Coinbase (NASDAQ:COIN) y Binance. Sin embargo, la industria mostró optimismo durante el fin de semana (después de acontecimientos cruciales) al registrar impresionantes movimientos de precios.
Además de que Binance y la SEC acordaron permitir que el formulario continuara con sus Estados Unidos, el fondo cotizado en bolsa de Bitcoin propuesto por BlackRock (NYSE:BLK) despejó la niebla oscura que envolvía al sector de las criptomonedas. Bitcoin mostró recuperaciones de su última caída después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios.
Los precios de las criptomonedas disminuyeron levemente el lunes, ya que los actores del mercado se preparan para los próximos eventos económicos de esta semana. Como indican las noticias de invezz.com, la reciente pausa agresiva de la Reserva Federal sigue debilitando al dólar estadounidense. Las caídas del índice del dólar (DXY) significan repuntes para Bitcoin a medida que el cripto líder se mueve en contra del dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro.
El presidente federal, Jerome Powell, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el 21 de julio y ante el Comité Bancario del Senado al día siguiente (jueves). Los actores del mercado buscarán nuevas orientaciones de política financiera para los próximos meses.
Los funcionarios de la Fed Philip Jefferson y Lisa Cook comparecerán ante el Congreso de los Estados Unidos. Además, James Bullard, Raphael Bostic y John Williams comentarán en nombre de la Reserva Federal esta semana.
El Banco de Inglaterra revelará su nueva tasa de interés el jueves. Teniendo en cuenta la alta inflación, los actores del mercado esperan otro aumento de 25 pb. Además, los operadores estarán atentos a la nueva orientación financiera del Banco Central Europeo tras el aumento de tipos de la semana pasada.
Varias naciones anunciarán sus cifras de inflación en la próxima semana. Además, la decisión de China de relanzar la actividad a través de estímulos y otras prácticas probablemente influirá en los mercados de criptomonedas en los próximos siete días.
La próxima semana parece ocupada para los inversores en criptomonedas. Los entusiastas deben observar todos los eventos económicos que pueden influir en los precios para tomar decisiones informadas.