Siemens Energy AG (ETR:ENR1n), filial de energía de {{0|Siemens} }, se desploma este viernes más de un 33% después de corregir sus previsiones de beneficio para este año por los problemas de su filial española Gamesa .
La compañía informó la pasada noche de que ha decidido corregir su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal 2023, que ya había revisado a la baja dos veces este año, tras detectar un aumento de los fallos en los aerogeneradores fabricados por su filial española {{0|Siemens} } Gamesa (BME:SGREN), que provocarán un sobrecoste de 1.000 millones de euros (1.094 millones de dólares al cambio actual) para reparación y cambio de componentes, según EFE.
¿Qué hacemos con las acciones?
En estos momentos, las acciones de Siemens Energy cotizan a un valor de poco más de 15 euros.
Según la herramienta profesional InvestingPro, el valor razonable de Siemens Energy es de 26,48, tiene un riesgo alto y rendimiento de mercado aceptable.
A favor de la compañía, InvestingPro destaca que el crecimiento de los ingresos se ha acelerado, se espera que los ingresos netos aumenten este año y los accionistas obtienen escasa rentabilidad sobre los fondos propios contables. También destaca la fuerte rentabilidad en los últimos tres meses.
Como factores a vigilar, la compañía tiene márgenes de beneficio bruto débiles, negociación con un múltiplo elevado de valoración del EBITDA y los movimientos del precio de las acciones son bastante volátiles
También recoge InvestingPro que la firma opera con un nivel moderado de deuda y no paga dibvidendos a los accionistas.
Siemens Energy presenta resultados el próximo 8 de agosto. Los analistas han rebajado sus expectativas de BPA para este trimestre en -42,8% de 0,50 por acción a 0,28 por acción en los últimos 12 meses.
En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.
Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.