Google Maps se ha posicionado como el mapa de referencia para millones y millones de personas en el mundo. Esto comenzó porque era el mapa que venía predeterminado en todos los teléfonos móviles de Android y el primero que te aparecía si hacías una búsqueda en Google, pero con el tiempo los usuarios acuden a él porque ofrece mucho más que un simple plano geográfico.
Actualmente, Maps es una extensión del propio buscador de Google, ya que ofrece información sobre tiendas, restaurantes u hoteles acompañadas de referencias, imágenes y muchos otros aspectos que te pueden ayudar a descubrir un nuevo lugar o salvarte de una mala experiencia.
El éxito de esta plataforma ha residido en que está constantemente actualizándose para ofrecer mejores resultados en lo que se refiere al mapa, pero también porque poco a poco van sacando nuevas funcionalidades que enriquecen la experiencia del usuario.
Normalmente aprovechamos las más populares, pero hoy te vamos a enseñar cinco funciones menos conocidas pero que pueden cambiar la forma en la que usas Google Maps.
1. Dónde has aparcado
Sin duda esto puede ser de gran ayuda si eres de esos que olvida dónde ha dejado el coche, ya que de esta manera lo puedes encontrar sin complicaciones ya que te indica las coordenadas y demás información pertinente.
Para ello debes tener la ubicación activada, para pinchar sobre el punto azul que te representa y te saltarán varias opciones entre las que está ‘Guardar aparcamiento’, recuerda que esto lo tienes que hacer antes de alejarte del coche.
2. Hora transporte público
Google Maps no solo ofrece información sobre dónde están las paradas del transporte público, sino que también puedes acceder a otra información como los horarios y tiempos de espera de estos. Solo tienes que planear tu ruta, darle a iniciar, y junto la lista de los servicios disponibles en tu área están los horarios estimados de salida y llegada.
3. Descargar mapa
Es cierto que hoy en día apenas hay lugares en los que no tienes conexión a internet, pero eso significa que no te pueda ocurrir, y si te encuentras en un lugar desconocido esto se puede convertir en una desgracia.
Por eso existe la opción de descargar un mapa específico de una ruta o lugar concreto al que puedes acceder sin internet, recuerda que no tendrás acceso a información a tiempo real como el estado del tráfico, por ejemplo.
4. Viajar en el tiempo
Google Maps no siempre se tiene que usar por necesidad, también se puede utilizar como una plataforma de entretenimiento. Si bien el Street View, sirve para ver de manera realista un lugar, recientemente descubrimos que también se utiliza para cosas emotivas.
Por ello estga opción de ver la Street View de un mismo lugar con el paso de los años puede ser muy entretenido, por ejemplo, ver cómo ha evolucionado tu calle.
5. Medir distancias
Para acabar, Google Maps también nos permite medir distancias. Esto puede ser para entretenerte o para planear un viaje o ruta. Las mediciones son aproximadas, pero te pueden ayudar a encontrar el camino más corto o darte la razón en una discusión sobre la distancia a lo que está algo.