Los equipos de rescate italianos lograron recuperar con vida a una espeleóloga que el pasado domingo había quedado atrapada a 150 metros de profundidad en una cueva de la región de Lombardía tras sufrir una caída.
El Cuerpo Nacional de Auxilio Alpino confirmó este miércoles la extracción de Ottavia Piana, una mujer de 31 años secretaria de profesión y aficionada a la espeleología, y su posterior traslado en helicóptero a un hospital de la zona.
La espeleóloga se encontraba explorando una de estas cavidades con un grupo de amigos cuando sufrió la caída que la atrapó en su interior durante tres días. Sus condiciones generales son buenas y ha permanecido en todo momento consciente. Su accidente solamente le ha causado daños en una pierna.
Piana quedó atrapada en la tarde del pasado domingo después de sufrir una caída en el interior de la gruta, quedando herida de una pierna.
Ha tenido que ser sacada en una camilla arrastrada “centímetro a centímetro” durante 41 horas en una operación en la que han participado 72 socorristas del Cuerpo Alpino.
El lugar, la cueva de Bueno Fonteno, en la provincia de Bérgamo (norte), cerca del lago Iseo, es una de las más amplias del país y con innumerables ramificaciones, muchas de ellas aún inexploradas.