Emma García y Dennis González consiguieron la plata en los recién finalizados Juegos Europeos de Cracovia en el dúo mixto de rutina técnica de natación sincronizada con un ejercicio que rozó la perfección. 216.5867 puntos se llevaron los españoles, solo superados por Italia. Fue la recompensa a dos cortas pero intensas trayectorias que prometen mucho más, con los Juegos de París en el horizonte. En ellos podrán participar hombres por primera vez en la sincro, pero solo en equipos –con un máximo de dos–, no en dúo mixto, donde aún habrá que esperar.
Emma García: Es un honor porque al final una competición así no se produce cada año y no siempre se puede ser los primeros en obtener una medalla para la delegación española. Todo un honor.
Dennis: Ha sido un honor. Hemos luchado por la medalla y está muy bien conseguido todo lo que hemos logrado.
Mucho. Muchos entrenamientos, mucho sufrimiento detrás, aunque también obviamente hemos pasado momentos muy buenos. Es el resultado de un recorrido con varias competiciones previas. Es un deporte bastante exigente y le dedicamos muchas horas.
Ahora con el nuevo reglamento tienes que llegar a todo superbién y tiene que ser perfecto porque un pequeño error te puede dejar sin medalla. Hay detrás un montonazo de trabajo y muchas horas de entrenamiento.
Ahora tenemos a mediados de junio el Mundial de Fukuoka (Japón), donde lucharemos por las medallas en el dúo mixto técnico, dúo mixto libre y libres. Vamos a por todas.