La empresa californiana Alef Aeronautics ha recibido el certificado de aeronavegabilidad por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para poner a prueba el primer coche volador.
Este vehículo es completamente eléctrico, cuenta con una capacidad para tres personas, puede circular a 321 kilómetros por hora en carretera, se lanza verticalmente al aire con una autonomía de vuelo de 177 kilómetros, ofrece una visión cinematográfica de 180 grados mientras está en el aire, vuela en cualquier dirección y costará 300.000 dólares (más de 275.000 euros, aproximadamente).
Además, la entidad señala para diario Fox News que dicho coche “Modelo A puede volar hacia delante por encima de los obstáculos hasta alcanzar el destino deseado”, debido a que “el conductor y la cabina están estabilizados por un diseño único de cabina giratoria con cardán”.
En 2015, Jim Dukhovny (CEO de Alef) y los cofundadores Constantine Kisly, Pavel Markin y Oleg Petrov quisieron crear un coche volador, pero por aquel entonces, los expertos carecían de conocimientos técnicos para emprender una tarea tan complicada.
Sin embargo, a raíz de que era el mismo año en el que Marty McFly conducía uno en Regreso al futuro II, Alef se puso manos a la obra para ofrecer “un desplazamiento más rápido y respetuoso con el medio ambiente”.
Finalmente, la entidad presentó el coche por primera vez en octubre del año pasado, y desde entonces, Fox News afirma que “han recibido un número fuerte de pedidos anticipados de personas y empresas”.