El MTC y los municipios provinciales a fin de que puedan culminar los expedientes técnicos y realicen las gestiones necesarias para financiar estas obras.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Gobierno Regional de Apurímac acordaron destrabar importantes proyectos de agua potable y desagüe que beneficiarán a diversas comunidades rurales de esa región.
Así lo informó el MVCS que precisó que este fue el resultado de la reunión que sostuvieron el ministro Geiner Alvarado López; y el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.
Indicó que los proyectos de saneamiento beneficiarán a las comunidades rurales del distrito de Challhuahuacho, ubicado en la provincia de Antabamba; y los distritos del valle del río Chumbao, provincia de Andahuaylas.
El Ministerio de Vivienda agregó que, cumpliendo con el compromiso del presidente Pedro Castillo de cerrar las brechas de agua y saneamiento durante su mandato, dicho sector brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de Apurímac y los municipios provinciales a fin de que puedan culminar los expedientes técnicos y realicen las gestiones necesarias para financiar estas obras.