El Futbol Club Barcelona ha fichado al centrocampista Oriol Romeu, procedente del Girona, por tres temporadas, según ha anunciado este miércoles el campeón de LaLiga.
Romeu pasó por la cantera del Barça y debutó con el primer equipo en 2010, antes de fichar por el Chelsea un año después. El jugador de 31 años también estuvo cedido en el Valencia y el Stuttgart antes de pasar siete años en el Southampton.
Después de un año en el Girona, donde fue decisivo con más de 3.000 minutos para conseguir el 10º puesto, regresó al Barça a la vez que el centrocampista de 20 años Pablo Torre era cedido al Girona.
“La experiencia acumulada a lo largo de toda su carrera, el conocimiento a la perfección del Club y del estilo de juego que quiere impulsar Xavi Hernández” son las razones de la apuesta por el jugador, dijo el Barça en un comunicado.
La nota también mencionó su “altísimo nivel demostrado en la liga española” y que “(Romeu) llega para sumar desde el primer momento”.
El club ha insertado una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (449,12 millones de dólares) en su contrato.
Romeu es el cuarto fichaje del Barça en la última temporada, tras Ilkay Gundogan e Iñigo Martínez, mientras que Vitor Roque se incorporará al club el año que viene.