Venezuela celebró una ceremonia de conmemoración del 200 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en la que exhibió las lanchas iraníes Zolfaqar.
El acto, encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, ocurrida en el estado de Zulia, el 24 de julio de 1823, que selló para siempre la independencia de esta nación sudamericana ante el colonialismo español.
“Hoy es día de la victoria antiimperialista y anticolonialista y lo estamos celebrando aquí en el Lago de Maracaibo, aquí en el Zulia”, declaró el lunes mandatario en la ceremonia.
En este sentido, la Armada de Venezuela realizó un gran desfile naval, en el que mostró lanchas misilísticas iraníes de clase Zolfaqar equipadas con misiles crucero aire-aire Nasr (Victoria); un patrullero y un buque logístico, de reciente incorporación; así como un nuevo sistema de misiles antibuque instalado en sus patrulleros oceánicos.
La actividad contó también con la participación de más de 400 mil combatientes, helicópteros, vehículos anfibios en cubierta, el Buque Escuela “Simón Bolívar” (BE-11) y aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) en formación.