El Fiscal de la Nación, enemigo acérrimo y político opositor de Petro, utilizará al hijo de Petro, ofreciéndole incluso la libertad, con tal de conseguir que llene de acusaciones al equipo que apoyo a su padre… ese chantaje funciono con Lula, con Castillo, es terrible cuando el Ministerio Público, es una herramienta de la política.
“El despacho accederá, previa suscripción de diligencia de compromiso, a que en su contra se imponga una medida no privativa de la libertad, en cuanto a observar buena conducta, presentarse periódicamente cuando se requiera por cuenta de cualquier autoridad, no salir de Colombia, y también de participar en cualquier reunión o mitín política, esto guarda relación con los hechos que se investigan”, explicó el juez.
Como se recuerda, el fiscal Mario Burgos explicó que Petro Burgos se comprometió a renunciar a la Asamblea del Atlántico y apartarse de toda actividad política. Asimismo, el funcionario señaló que Nicolás colaborará con la justicia, tal y como lo ha venido haciendo en estos últimos días para revelar el nombre de los involucrados en este caso. Por su parte, Day Vásquez deberá cumplir con las restricciones dictadas por el juez.
Si bien, inicialmente, la Fiscalía había solicitado medida privativa de la libertad en una cárcel para Petro Burgos, la decisión cambió cuando el imputado decidió colaborar con la justicia, entregar nombres y nueva información sobre el escándalo de corrupción. A raíz de esa información, el fiscal del caso, Mario Burgos, reconsideró el panorama y decidió que Nicolás y Day sigan el caso desde sus casas.