El llamado muro de separación (Muro de Apartheid) en Al-Quds (Jerusalén).
Una ONG noruega advierte sobre el plan israelí de practicar una limpieza étnica contra el pueblo palestino mediante agresiones diarias a comunidades palestinas.
El organismo no gubernamental Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés) dijo el jueves en un informe que la violencia y agresiones diarias de colonos extremistas judíos han forzado últimamente a unos 500 palestinos a huir de sus hogares y tierras.
“Hay comunidades palestinas enteras que están siendo borradas del mapa, un legado vergonzoso de violencia implacable, intimidación y acoso perpetuado por los colonos israelíes y, en algunos casos, alentado por las autoridades israelíes”, denunció Ana Povrzenic, directora de NRC para Palestina.
Indicó que los colonos extremistas, apoyados por las autoridades y el ejército israelíes, están asfixiando a las comunidades palestinas mediante el establecimiento de puestos de avanzada y la expropiación de las tierras palestinas.
Detalló que estas prácticas ilegales están destruyendo los medios de subsistencia y poniendo en peligro la vida de los palestinos. “Los palestinos no tienen más remedio que huir, dejando atrás sus hogares, escuelas y trabajos”, lamentó Povrzenic.
HAMAS subraya que el llamado del premier israelí a eliminar las aspiraciones palestinas a tener un Estado independiente confirma la identidad “fascista” de Israel.
El informe explica que decenas de familias palestinas beduinas, compuestas por 89 personas, incluidos 39 niños, tuvieron que abandonar su aldea natal en Ras At-Tin, en la Cisjordania ocupada, después de que los colonos extremistas se apoderaron de sus tierras de pastoreo y establecieron allí un viñedo junto a una base militar israelí.
Asimismo, otras 60 comunidades palestinas, según avisa NRC, corren alto riesgo de traslado forzoso debido a “la violencia de los colonos y soldados israelíes, la expansión de los asentamientos y las políticas y prácticas profundamente discriminatorias de Israel, incluido su régimen ilegal de planificación y zonificación”.
El aumento de la violencia de los colonos ha saltado las alarmas. A principios de este mes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) avisó que los incidentes relacionados con colonias ilegales israelíes en los territorios palestinos se han incrementado casi 40 por ciento con respecto a 2022, lo que ha obligado a muchas familias palestinas a huir de sus tierras.
Lo más vergonzoso es que los extremistas judíos gozan de pleno apoyo del régimen de Tel Aviv y cometen los peores crímenes con total impunidad. Un ejemplo del cual es el caso del palestino Qusai Yamal Mata, de 19 años, quien fue asesinado a tiros por dos colonos el pasado 4 de agosto cerca de Ramalá.
El brutal asesinato fue aplaudido por las autoridades israelíes. El ministro israelí de seguridad interna, el extremista Itamar Ben-Gvir, elogió a los dos autores del crimen, y consideró que ambos “merecen una medalla” y son “héroes”.