La desginación de José María Balcazar y Milagros Jáuregui en las comisiones de Educación y Mujer perpetúan “situaciones muy graves sobre las que el Congreso podria legislar a través de políticas públicas”, mencionó Rosa María Palacios.
Rosa María Palacios dijo que las nuevas presidencias de comisiones en el Congreso de la República van a tener “un resultado pobre, por lo menos”, luego de que se designara a legisladores que no cuentan con especialidad en la materia. “No tiene que calzar exactamente, (pero) ni título, experiencia, dominio de la materia, ni nada”, dijo en la edición de Sin Guión de hoy, jueves 17 de agosto.
Asimismo, se mostró en desacuerdo que José María Balcázar, quien avaló el llamado matrimonio infantil, ocupe la presidencia de la comisión de Educación, y de Milagros Jáuregui de Aguayo, quien crítico el aborto terapéutico realizado a la menor de 11 años, sobreviviente de violación sexual en Loreto, presida el grupo de Mujer y Familia.
“Lamentablemente, las presidencias de las comisiones encargadas a personas que no tienen ninguna sensibilidad para lo que estoy diciendo, no hacen sino perpetuas situaciones muy graves sobre las que el Congreso podría legislar, a través de políticas públicas que se establezcan en beneficio de las niñas, niños y adolescentes”.
Por otro lado, cuestionó la salida de Fabiola Vergara, como jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la relación que tendría con el supuesto plagio en que habría incurrido Dina Boluarte.
“La señora presidenta se graduó de abogada a los 40 años, tenía que presentarse para trabajar en la Reniec y no tenía nada que poner en el curriculum porque no tenía experiencia profesional, ¿por esa razón han sacado a la directora de la BNP? Han esperado unos días y ya no se habla del tema del plagio. Lo cierto es que la ministra de Cultura tiene varios desaciertos”, aseveró.