Sin embargo rechazó la amnistía del presidente mexicano
Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el Jefe de Jefes y exlíder del Cártel de Guadalajara, deseó desde la cárcel que “le vaya bien” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su intento por reducir la violencia en el país.
Entrevistado por Telemundo en la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, el capo que ha pasado 32 años encarcelado y cumpliendo una sentencia de 37 por delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, rechazó la amnistía que propuso López Obrador para los presos de la tercera edad.
Félix Gallardo, en prisión desde desde 1989, cuando fue arrestado por el asesinato de Enrique Camarena, un agente encubierto de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, rechazó todas las acusaciones en su contra.
“La violencia es resultado del desempleo, de la desigualdad social que hoy el señor López Obrador está resolviendo poco a poco. Hay que darle el tiempo. Hay que darle el tiempo”, dijo sobre el presidente.
“Esto de la bacteria bajó mucho el poder adquisitivo de los mexicanos, pero este hombre es de buena voluntad y ojalá Dios le ayude”, agregó en aparente referencia al nuevo coronavirus.
Pese a ello, en la entrevista con Telemundo, negó haber estado involucrado en cualquier actividad ilícita, afirmando que se ganaba la vida con la agricultura, la ganadería y unas farmacias y dos viejos hoteles que le pertenecían.