El mundo de la natación estadounidense quedó totalmente consternado hace seis meses cuando saltó la noticia de que Jamie Cail había sido encontrada sin vida en su vivienda. Ahora, medio año después, han salido a la luz las causas de esta trágica muerte.
El Departamento de Policía de Islas Vírgenes (EE.UU) ha emitido un informe en el que detalla que la deportista murió por una “intoxicación por fentanilo con aspiración de contenido gástrico”, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero tras acudir a un bar.
Fue su novio quien encontró a Cail en la vivienda y, junto a un amigo, la trasladaron a la Clínica Myrah Keating-Smith, donde intentaron su reanimación, pero sin éxito. El caso pasó a ser investigado por la Oficina de Investigación Criminal para conocer las causas de la muerte.
La causa de la muerte, el fentanilo, está acaparando todas las miradas en Estados Unidos actualmente. Se trata de un opioide totalmente sintético que en un principio se desarrolló como potente anestésico para la cirugía, aunque también se administra para aliviar el dolor intenso a causa de enfermedades terminales.
Sin embargo, se ha convertido en uno de los factores más determinantes en el número de muertes por sobredosis en los últimos años, pues una pequeña dosis ya puede ser mortal.