Además, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la ciudad presenta humedad cercana a 90 %.
Desde distintos puntos de Lima Metropolitana, ciudadanos reportaron una llovizna prolongada que cubrió pistas, aceras, avenidas y casas. El Agustino, Lince, San Luis, San Isidro, Barranco, Callao, son algunos de los distritos que soportaron la precipitación, que empezó al promediar la 4 de la tarde de este 31 de agosto.
“La gente sorprendida saca paraguas con la intensa garúa/llovizna que largó hacia las 16h30 en Surco sur. Recordar que estamos en un desierto donde no precipita más de 15 mm al año. Van casi 1 mm en dos horas. Inesperado”, alertó el usuario El Tiempo +51 mediante sus redes sociales.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), reportó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que, debido a la llovizna que cubrió casi toda la ciudad, la percepción de humedad fue cercana a 90%.
Asimismo, el Senamhi informó que la Sierra presenta “precipitaciones aisladas con descargas eléctricas, especialmente en las zonas altoandinas de Puno, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco y Áncash”.
Cabe resaltar que, en los últimos días, se sintió un descenso de temperatura en Lima y otras partes del país, ante la ola de calor que había copado gran parte de la temporada de invierno.
Agosto histórico
Un nuevo récord de altas temperaturas a nivel nacional se estableció en este mes de agosto, según anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. De acuerdo a los datos, la temperatura media nacional superó la registrada durante el Fenómeno El Niño de 1997.
Hay que tener en cuenta que la costa central, en específico Lima y Áncash, sufrió temperaturas promedio 3.4ºC por encima de lo normal. Desde la Costa Norte y Selva también se presentaron grandes anomalías e incrementos significativos.
Senamhi advirtió que la sensación térmica podría variar según la edad, el estado de salud y las características corporales de cada persona.