Mudo Social – Noticias del Perú
Tecnologia

Razr 40: el smartphone plegable más barato del mercado ya se vende en el país

Motorola anunció hoy la disponibilidad en nuestro país del Motorola Razr 40, el hermano menor del Razr 40 Ultra que puso en venta en julio último, y que al igual que ese modelo tiene una pantalla plegable y un diseño “con tapita”. El Moro Razr 40 es, además, el smartphone plegable más barato del mercado, y una apuesta de la compañía por llevar a los teléfonos plegables más allá del segmento de gama alta.

Aún así, es un teléfono premium, con un precio de 449.999 pesos (y seis cuotas) en su lanzamiento. Como referencia, el Razr 40 Ultra hoy tiene un precio de 649.999 pesos; su principal competencia (y el rey del sector) es el Samsung Galaxy Z Flip5, que tiene un precio local de 659.999 pesos. Estos dos últimos modelos tienen un precio internacional de 1000 dólares; el Razr 40 tiene un precio cercano a los 750 dólares.

El Moto Razr 40 tiene el mismo tamaño que el 40 Ultra y la misma pantalla interior plegable de 6,9 pulgadas, con una resolución de 2640 x 1080 pixeles, una tasa de refresco a 144 Hz (ideal para videojuegos) y compatibilidad con HDR10+ para películas. La diferencia principal está en la pantalla externa, que no es de 3,6 pulgadas, sino que es una pantalla pequeña tipo cinta, de 1,5 pulgadas (protegida por Gorilla Glass), más parecida a la de los primeros Galaxy Z Flip; sirve para ver la hora y notificaciones, y como visor para las cámaras, pero no para correr aplicaciones al estilo del Razr 40 Ultra o Z Flip5.

El otro cambio es interno: por empezar, con un chip Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 (a diferencia de los otros modelos, que usan un chip de la familia Snapdragon 8, más poderoso), que combinado con la batería de 4200 mAh (más generosa que sus competidores más caros) debería permitirle una muy buena autonomía. El equipo viene con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, conectividad 5G, carga rápida de 33 watts (con el cargador en la caja) y parlantes estéreo compatibles con Dolby Atmos.

En lo que refiere a las cámaras externas, tiene dos sensores, uno principal de 64 megapixeles con estabilización óptica, y un gran angular de 13 megapixeles que también sirve de macro, además de una cámara interna de 32 megapixeles. Tanto en el caso de los 64 MP externos como los 32 MP internos la compañía aplica una tecnología de sobremuestreo (al igual que otros fabricantes) para brindar fotos de menor resolución (16 megapixeles), pero con mayor sensibilidad a situaciones con poca luz.

El teléfono tiene una estructura de acero, una bisagra mejorada para mantener el teléfono abierto en diferentes ángulos (el llamado Flex Mode), y estará disponible en tres colores: gris mate, blanco marfil y morado amatista.

Related posts

Audiencia digital en el Perú lideró crecimiento en América Latina, según estudio

Maco

La justicia europea anula la multa de 1.500 millones a Google por abuso de posición dominante en publicidad

Andres Vanegas

Las preocupaciones de los adolescentes y su visión de la tecnología tras la pandemia

Maco

Leave a Comment