El Ibex 35 comienza la jornada de este miércoles a la baja. “La jornada de hoy se tercia similar a la pasada, con las principales bolsas acercándose a niveles de soporte interesantes a ambos lados del Atlántico”, señala Diego Morín, analista de IG.
Así, en los índices del Viejo Continente la renta variable continúa con recortes esta semana, a medida que los comentarios de Lagarde mantienen el tono “hawkish” y los datos macroeconómicos son débiles, según señala Morín.
Veremos cómo cotiza hoy el Ibex 35 y si es capaz de dejar atrás una jornada de pérdidas como la de ayer, acumulando la quinta sesión consecutiva con recortes y perdiendo los 9.400 puntos. “Hay posibilidad de perder los 9.300 puntos hoy de continuar la presión vendedora”, señala Diego Morín. “No obstante, la bolsa española sigue inmersa en un rango lateral, sin olvidarnos del hombro – cabeza – hombro mencionado la semana pasada y que sigue creando en gráfico diario, por lo que tenemos que prestarle atención a dicho movimiento”, añade este experto.
Si echamos un vistazo a algunos componentes del Ibex 35, BBVA (BME:BBVA) (-1,48%) cedía terreno ayer tras unas sesiones con dudas alrededor de los 7,25 euros, imponiéndose finalmente las ventas ante el panorama de los últimos días. Por ahora, mantiene la directriz alcista que conserva desde los mínimos de marzo, apunta Morín.
Este analista también destaca que Solaria (BME:SLRS) (-2,02%) acumula tres sesiones consecutivas de recortes, después de tropezar nuevamente con la resistencia de los 14 euros, sin descartar nuevo acercamiento a los 12,78 euros, mínimos de julio y agosto.
“Sacyr (BME:SCYR) (-1,24%) es otro valor que se ha ido desinflando en las últimas semanas, después de quedarse a las puertas de los 3,20 euros el pasado mes de junio. Desde entonces, la constructora viene desarrollando máximos decrecientes y ayer cedía los 2,90 euros”, concluye Morín.