Las lluvias torrenciales, producidas por una DANA histórica, están azotando Grecia, Turquía y Bulgaria, y hasta el momento han causado al menos diez muertos y hay varias personas desaparecidas.
En las últimas horas se ha difundido un vídeo en el que se ven a decenas de personas atrapadas en la Biblioteca Nacional de Başakşehir, ubicada en Estambul, buscando refugio de un temporal de lluvias que ha inundado decenas de localidades turcas.
Además, se ha informado de la inundación de varias estaciones de metro, que han tenido que cerrarse, al igual que un hospital. Las aguas pluviales han cubierto las calles de la ciudad, arrastrando automóviles.
Por su parte, al menos dos personas han muerto y otras tres permanecen desaparecidas en Grecia a consecuencia de la tormenta Daniel, que ha dejado fuertes lluvias en la zona central del país, con un acumulado de 900 litros/m2 en 12 horas.
En la ciudad de Volos, una de las más afectadas, un ganadero de 70 años ha fallecido sepultado por un muro que se vino abajo debido a un deslizamiento de tierra.
El servicio de emergencias ha pedido a los habitantes de Volos, Salónica, Larisa, Eubea y Katerini que restrinjan los movimientos no esenciales.
En Bulgaria, varias localidades del sureste tuvieron que ser evacuadas. El municipio más afectado es Tsarevo, situado a orillas del mar Negro. Su alcalde, Georgi Lapchev, dijo en declaraciones a la radio pública que la población fue sorprendida en sus coches en un puente sobre el río local que se rompió ante la enorme crecida.