Cathie Wood afirma que una empresa fundada en Reino Unido es “una de las mejores empresas de inteligencia artificial del mundo”. Se trata de DeepMind, un laboratorio de investigación de inteligencia artificial adquirido por Google en 2014 y fundado en 2010. Ahora opera como Google DeepMind.
“DeepMind es una de las mejores empresas de inteligencia artificial del mundo y creo que ha sido muy importante para la evolución de Google”, ha explicado Wood, fundadora de Ark Invest, a CNBC.
DeepMind se ha embarcado en investigaciones en áreas como la robótica, el aprendizaje profundo y la neurociencia. Tiene proyectos como AlphaFold, que puede predecir modelos 3D de estructuras de proteínas. Este año, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) explicó que fusionará DeepMind con un equipo interno de investigación de Google llamado Brain.
Es un movimiento diseñado para acercar a dos grupos centrados en la IA a medida que se intensifica la batalla por la IA.
Google compite ya con Microsoft (NASDAQ:MSFT) y otras empresas de tecnología en IA, y Microsoft ya está dando grandes pasos con su inversión en OpenAI.
Wood señala que “la revolución de la IA está sobre nosotros y va a cambiarlo todo”, a pesar de los temores de que se repita la explosión de la burbuja de las puntocom en la década de 1990. “Creo que siempre que hay mucho entusiasmo por una nueva tecnología y el capital fluye agresivamente hacia el espacio, se cometerán errores”, afirma. “Pero sí creemos que es una enorme oportunidad. Y creo que mucha gente está comparando lo que está sucediendo ahora con la burbuja tecnológica y de telecomunicaciones. No creemos que sea nada de eso. Las tecnologías no estaban preparadas en aquel entonces. Y los costos eran demasiado altos”, añade Wood.
Ark Invest adquirió el miércoles el emisor británico de fondos temáticos cotizados en bolsa Rize ETF por 5,25 millones de libras (6,5 millones de dólares), lo que marca la primera incursión de la compañía en el mercado europeo de inversión pasiva. El fondo insignia ARK Innovation ETF (NYSE:ARKK) de Wood, de 8.000 millones de dólares, ha subido más del 30% en lo que va del año y tiene a Tesla (NASDAQ:TSLA), Coinbase (NASDAQ:COIN) y Zoom (NASDAQ:ZM) entre sus principales participaciones, a junio de 2023.