La Fiscalía informó que, en diligencias realizadas al establecimiento policial, se verificó el inicio del “refaccionamiento de los servicios higiénicos” de la entidad, tras denuncia periodística sobre su mal estado.
El Ministerio Público informó de diligencias realizadas en la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Puente Piedra, tras las recientes denuncias periodísticas del mal estado en que se encontrarían sus instalaciones.
Como se recuerda, el último domingo, el programa Punto Final reveló videos registrados por el congresista Alfredo Azurín (Somos Perú) que muestran que los lavaderos de dicha institución se encuentran destrozados, los inodoros rotos, las puertas a punto de caerse, sillas y muebles inutilizables desperdigados en diferentes ambientes, olores nauseabundos y servicios higiénicos colapsados.
Ante ello, la Fiscalía se trasladó al lugar y, según informaron en redes sociales, constataron que diversas instalaciones del área de cocina “continúan contaminadas”. Además, indicaron que han verificado que se han iniciado los trabajos de “refaccionamiento de los servicios higiénicos”.
“No es información completa”
Tras la denuncia periodística, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Jorge Luis Angulo Tejada, señaló que lo difundido por la prensa no es una “información completa” sobre los hechos.
“Con respecto al tema de la Escuela, el señor viceministro se ha manifestado. Esto ya ha sido destrabado. Ha habido, lamentablemente, situaciones administrativas con relación a los recursos directamente recaudados que ya los han explicado en un reportaje (…) No es una información tan completa”, afirmó.
Además, el general Angulo deslizó que lo visto en los videos podría tratarse de espacios inhabilitados.
“Cuando nosotros estamos en una etapa de instrucción, lo primero que tenemos que tener limpio son nuestros baños, nuestras camas bien tendidas. Los videos pueden sacar de algún lugar que no está necesariamente habilitado o habitado por aspirantes a ser policías”, enfatizó.