La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó también que se ha realizado operativos en Lima y distintas ciudades para erradicar la actividad de organizaciones criminales que se dedican a la extorsión.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció la ejecución de un megaoperativo que contó con la participación de 450 fiscales y mil policías en todos 18 distritos de Lima Metropolitana. Dentro de las acciones, los equipos realizaron controles de identidad e ingresaron a hoteles para prevenir la delincuencia y la trata de personas.
Benavides informó que se intervino a 4 mil 500 personas que pasaron un control de identidad, al igual que 2 mil 350 vehículos. Asimismo, se logró realizar una inspección a 52 hoteles y hostales
“El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú hemos reunido esfuerzos para realizar el megaoperativo más grande de los últimos años contra la delincuencia en la ciudad de Lima. Hemos movilizado a más de 450 fiscales y tres mil policías en 18 distritos y 60 puntos de intervención de Lima centro, Lima sur, Lima norte , Lima este y Lima noroeste”, dijo la titular del Ministerio Público.
Operativo contra extorsionadores
En otro momento, la fiscal Benavides indicó que se ha realizado un operativo para combatir a las organizaciones criminales que se dedican a la extorsión.
“La Fiscalía de Crimen Organizado ha realizado un gran operativo en Lima y otras ciudades del país para desbaratar las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión del gota a gota (…). No descansaremos para capturar y lograr la condena de todos aquellos criminales que tienen en vilo al país con sus actos delictivos”, aseveró.
Fuente: RPP