El primer ministro interino Anwaar-ul-Haq Kakar.
El primer ministro interino de Pakistán, Anwaar-ul-Haq Kakar, condena las actuales atrocidades de Israel contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza.
En una rueda de prensa celebrada este martes en la ciudad de Islamabad (la capital), el premier de Pakistán ha tachado a Israel de un régimen “cruel y opresivo” y a Palestina como una nación oprimida.
En este sentido ha declarado que la nueva escalada del conflicto entre Israel y la Resistencia palestina “es una guerra entre opresores y oprimidos”.
De acuerdo con ministro paquistaní, el régimen sionista se encuentra en un estado de negación y no quiere resolver sus problemas con los palestinos.
Desde el sábado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) iniciaron la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra Israel que sigue potentemente en curso.
La potente operación relámpago de los palestinos, que ha burlado la tan jactanciosa seguridad israelí en lo profundo de los territorios ocupados, acapara la mirada del mundo entero.
Por su parte, el ejército israelí empezó una ofensiva contra Gaza que, conforme a fuentes médicas del enclave palestino, ha dejado 830 muertos palestinos y otros 4250 heridos, la mayoría de ellos civiles, según el Ministerio gazatí de Salud.