Faltaban apenas unos días para asistir al siguiente evento numerado de la mejor liga de MMA: UFC 294. En esta velada estaba en juego el campeonato de peso ligero: Islam Makhachev defendía el título frente al ex campeón brasileño Charles Oliveira, una revancha que prometía ser una de las peleas del año. Pero en apenas unas horas se ha producido un terremoto en la UFC, cuando Oliveira notificaba que se había hecho un aparatoso corte en la ceja durante un sparring y que estaba fuera de la pelea.
Aunque el luchador de repuesto para esta pelea era Mateusz Gamrot, finalmente se ha ofrecido la pelea al actual campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski. El peleador australiano había declarado en numerosas ocasiones que deseaba una revancha contra Makhachev. Así, ‘The Great’ no ha dudado en aceptar el reto a pesar del poco tiempo que tendrá para preparar el duelo y volverá a cambiar de categoría de peso para asaltar el título de peso ligero.
El primer enfrentamiento entre ambos luchadores se produjo el pasado mes de febrero en UFC 284. En aquella ocasión, se vio una pelea igualada, aunque el daguestaní terminó derrotando a Volka por decisión unánime.
Tras este cambio de planes queda en el aire la pelea por el campeonato de peso pluma entre Volkanovski e Ilia Topuria, que parecía casi confirmada para el 20 de enero de 2024 —tal y como aseguró el luchador hispano-georgiano el lunes en el Hormiguero— en Canadá.
La pelea coestelar de UFC 294 entre Paulo Costa y Khamzat Chimaev también se ha caído. Costa reveló ayer que había sido intervenido por una lesión en el codo, aunque la UFC todavía sigue en busca de un recambio para Chimaev. Parece que varios luchadores han rechazado ya pelear con el checheno, actual número cuatro del peso wélter. En este momento, uno de los nombres que suena con más fuerza como sustituto es el de Robert Whittaker.