Oswaldo Palacios
El martes pasado, el Consejo de Ministros oficializó el estado de emergencia en esta jurisdicción por un plazo de 60 días ante una serie de problemas que afectan a sus vecinos, entre ellos el proxenetismo, la prostitución y la trata de personas.
Inseguridad en Lince
Efectivos de la Policía Nacional salieron a las calles la madrugada de este jueves, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para realizar control de identidad a los ciudadanos en el distrito limeño de Lince, como parte de la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.
El martes pasado, el Consejo de Ministros oficializó el estado de emergencia en esta jurisdicción por un plazo de 60 días, ante una serie de problemas que afectan a sus vecinos, entre ellos el proxenetismo, la prostitución y la trata de personas.
Un equipo de RPP Noticias constató que agentes policiales y militares se desplegaron hasta las cuatro de la mañana por diferentes zonas estratégicas del distrito, como el cruce de la avenida Arenales con la calle Simón Salguero; el jirón Bernardo Alcedo con la avenida Petit Thouars; y la avenida Arequipa con el jirón Tomás Guido.
Las fuerzas del orden también se aseguraron de que las discotecas, bares y otros negocios nocturnos acataran las medidas que se implementaron en el marco de la norma que modifica el decreto supremo N.° 105-2023-PCM.
La Victoria: Policía capturó a sujeto que vendía drogas a domicilio y alquilaba armas a sicarios
La Policía Nacional capturó el martes último, tras una intensa persecución, a Iván Torres Blas (25), alias ‘Rambito’, en La Victoria. El sujeto era conocido por alquilar armas de fuego a delincuentes y vender drogas por delivery en dicho distrito.
El sujeto iba a bordo de un mototaxi con cinco bolsas de marihuana y un arma de fuego cuando fue capturado. La Policía intervino también su domicilio ubicado en El Agustino y encontró una pistola con cinco cacerinas, una de ellas con 30 cartuchos, además de 735 soles.
Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, manifestó que este hombre alquilaba armas a raqueteros y sicarios a 500 soles por día.