Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, informan de la muerte de otros 13 prisioneros de guerra en los incesantes bombardeos israelíes sobre Gaza.
A través de un comunicado, publicado este viernes por la mañana (hora local de Palestina), los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han anunciado que un total de trece “prisioneros de guerra”, incluidos extranjeros, perdieron la vida durante las últimas 24 horas, en los intensos ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
“Seis de ellos murieron en lugares separados de las gobernaciones del norte, y siete murieron en tres lugares diferentes de la gobernación de Gaza, objetivos del salvaje bombardeo del enemigo”, detalla el grupo palestino.
El lunes, HAMAS publicó similar comunicado en su página web informando de la muerte de cuatro prisioneros israelíes como consecuencia de los ataques aéreos del régimen sionista contra Gaza en represalia por duro golpe recibido de los palestinos durante la operación Tormenta de Al-Aqsa.
Israel ha pedido a Egipto que emprenda negociaciones con los palestinos para liberar a los israelíes detenidos durante la potente operación Tormenta de Al-Aqsa.
Los ataques indiscriminados israelíes contra diferentes zonas de la asediada franja aislada de Gaza han dejado hasta el momento al menos 1500 muertos, entre ellos 500 niños, según el Ministerio de Salud palestino. Es más, 423 000 personas han sido desplazadas y transferidas en decenas de escuelas por bombardeos israelíes y ante esta coyuntura la única planta de energía eléctrica del enclave ha dejado de funcionar por escasez de combustible y el bloqueo integral israelí.