Un helicóptero militar israelí, derribado por los combatientes de la Resistencia palestina cerca de Gaza, octubre de 2023.
En el octavo día de la Tormenta de Al-Aqsa, los medios israelíes revelan que la Resistencia derribó un helicóptero militar de Israel en el 1.º día de la operación.
Divulgando fotografía de este helicóptero que transportaba a 50 oficiales y soldados israelíes, los medios afirman que el aparato fue atacado por las fuerzas de la Resistencia palestina en el primer día de la operación.
El canal 12 de la televisión del régimen sionista publicó más detalles al respecto y afirmó que la mañana de 7 de octubre, poco antes de la operación de HAMAS, un helicóptero CH53 del ejército israelí, con un número de paracaidistas a bordo, entró en una zona cercana a Gaza, debido a una avería, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la región de Kibbutz. Luego, los combatientes palestinos atacaron este helicóptero con un misil guiado, lo que provocó su completa destrucción.
El canal de televisión israelí no proporcionó ningún detalle sobre el destino de los soldados israelíes que se encontraban en la aeronave.
Algunos analistas militares creen que como en las imágenes del primer día de la operación de las fuerzas de Resistencia no se ve ningún helicóptero de este tipo, es posible que dicho aparato haya sido atacado por la Resistencia otro día o incluso se haya estrellado por un fallo técnico.