La iglesia ortodoxa griega de San Porfirio, la más antigua en Gaza, servía como refugio para los desplazados palestinos que huyeron de los bombardeos indiscriminados de Israel, ha informado este jueves el Ministerio del Interior gazatí en un comunicado.
El ataque ha causado “muchos mártires y heridos” y graves daños materiales en la iglesia, ubicada en el norte de la Franja, y un edificio cercano ha quedado completamente destruido, según la agencia de noticias WAFA.
Testigos han dado cuenta de que el bombardeo israelí dañó una fachada de la iglesia y derrumbó el lugar adyacente. Muchos heridos fueron evacuados al hospital, agregan.
Unidades militares de élite palestinas lanzaron un ataque coordinado contra varios asentamientos israelíes ilegales en los alrededores de Gaza, por tierra, aire y agua.
La iglesia está situada cerca del hospital Al-Ahli Arab, donde un disparo de cohete causó 471 muertos el martes por la noche, de acuerdo a las autoridades del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
El número de cristianos en el enclave palestino, en su mayoría ortodoxos, es de unos miles en un territorio palestino de 2,3 millones de habitantes.