Elon Musk y su equipo acaban de dar otro enorme paso en la conversión de la red social X a lo que el magnate llama una “super app”, una plataforma desde la que los usuarios podrán realizar cualquier trámite o actividad disponible en internet sin tener que salir de la aplicación o usar otras herramientas.
En concreto se trata de la habilidad de poder hacer llamadas y videollamadas desde dentro de la propia app, pero como era de esperar tan solo estará disponible para los usuarios de pago de la suscripción Premium y por ahora tan solo la pueden activar los usuarios de iOS.
Tal y como ha confirmado el dueño de la app desde su propio perfil en X, la primera versión de las llamadas y videollamadas acaba de llegar a la plataforma. Lo cierto es que esta función ya había sido anunciada por Musk a finales de agosto, pero desde entonces no habíamos vuelto a saber nada de ella.
A partir de ahora, los usuarios de X Premium que tengan la habilidad de activar esta función podrán comenzar a hacer llamadas y videollamadas desde el apartado de Mensajes Directos de la app y sin necesidad de registrar un número de teléfono asociado, ya que estas comunicaciones funcionan directamente con tener un perfil en X.
Pasos para hacer una llamada
Como decíamos, esta herramienta formará parte de los Mensajes Directos de la app, por lo que primero tendremos que dirigirnos a este apartado e ir al chat de la persona a la que queremos llamar. Aquí, si tienes disponible esta habilidad habrá un icono de un teléfono desde donde podrás elegir entre llamada o videollamada.
Entre las funciones de las llamadas destacan las habilidades de poner el altavoz y la de silenciar o reactivar el micrófono. En videollamadas los usuarios podrán cambiar entre la cámara trasera y la delantera, desactivar el altavoz o incluso apagar la cámara.
El usuario tendrá que activar esta función yendo a Ajustes, Privacidad y Seguridad, Mensajes Directos y Activar llamadas de audio y vídeo, donde también encontrará y podrá establecer quién le puede llamar pudiendo elegir entre personas en su libreta de contactos, las personas que sigue o cualquier usuario verificado.
Es importante destacar que para poder realizar una llamada de cualquier tipo, previamente has tenido que intercambiar por lo menos un mensaje directo con la otra persona. Como decíamos, por ahora la habilidad de hacer llamadas de audio y vídeo está solo disponible en iOS, aunque la compañía menciona que pronto llegará también a Android.
A su vez, en un principio esta función iba a estar disponible para ordenadores, pero por el momento ni siquiera hay mención de que X este trabajando en ello.