Europa se levanta por las atrocidades de Israel contra Gaza
En Londres, Roma, París y Berlín, miles de personas se reunieron para exigir el fin de la campaña de ataques sistemáticos de Israel contra la Franja de Gaza.
Miles de personas volvieron a tomar las calles de la capital italiana, Roma, en demanda del fin de las atrocidades israelíes contra Gaza. El pueblo italiano urgió el sábado al Gobierno de Sergio Mattarella a cesar la cooperación militar con Israel y dejar de derrochar recursos en defensa.
Aun cuando le tomó a París cerca de un mes permitir una movilización en favor de Palestina, finalmente el sábado decenas de miles pudieron expresar su rechazo a la guerra de Israel contra Gaza, incluso muchos acusaron al Gobierno de Emmanuel Macron de ser cómplice del genocidio gazatí.
Miles de personas salen a las calles de Nueva York, Filadelfia y otras ciudades de EE.UU. para mostrar su apoyo a Palestina en el conflicto en curso con Israel.
En Londres, la Policía efectuó las primeras detenciones en una concentración propalestina celebrada el sábado en el centro de la ciudad, una de ellas en virtud de la ley de terrorismo por una pancarta que supuestamente incitaba al odio.
Scotland Yard [Policía británica] anunció que tres arrestos se realizaron en Piccadilly Circus, donde se había organizado una protesta sentada tras las manifestaciones previas en Oxford Circus y ante Broadcasting House.
Además, miles de personas se reunieron en Berlín para participar en la protesta “Palestina libre” y pedir el fin del conflicto. La manifestación en Alexanderplatz ha sido la mayor concentración pro-Palestina en la capital alemana desde el inicio de la agresión israelí.
Hasta el momento, los incesantes e indiscriminados ataques militares israelíes contra la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre han dejado al menos 8800 palestinos muertos, según el balance actualizado por el Ministerio de Salud de Palestina.