Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Otro ex presidente de EE.UU. se pronuncia sobre el conflicto israelí

Si quieres resolver el problema, tienes que aceptar toda la verdad. Y luego tenemos que admitir que nadie tiene las manos limpias, que todos somos cómplices

dijo en una entrevista con Pod Save America publicada el sábado.

El expresidente argumentó que era importante reconocer varias verdades contradictorias, como que las acciones de Hamas eran horribles, pero que la ocupación y lo que estaba sucediendo con los palestinos también eran insoportables.

Obama se ha pronunciado previamente sobre el conflicto, diciendo en un comunicado que cualquier movimiento de Israel que ignore el costo humano de su guerra contra Hamas podría eventualmente ser contraproducente.

Israel podría ser la perdición de Joe Biden

Sus propios votantes se están volviendo en contra de la posición del presidente.

El 44º presidente, hablando en el Foro de la Democracia en Chicago el viernes, dijo:

Es imposible permanecer neutral ante esta carnicería. Es difícil tener esperanzas. Las imágenes de familias en duelo, de cuerpos sacados de los escombros, nos obligan a todos a tomar decisiones morales. Esto es así a pesar de décadas de fracaso en el logro de una paz duradera para israelíes o palestinos, basada en el reconocimiento de la razón de ser de Israel y una paz

Como presidente, Obama tuvo una relación fría con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en parte debido a la naturaleza de la solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí.

El presidente Joe Biden ha apoyado firmemente a Israel en su guerra contra Hamas, proporcionando una importante asistencia militar. Sin embargo, el gobierno ha pedido recientemente pausas humanitarias y ha advertido contra el hecho de que el ejército israelí inflija un gran daño a los civiles palestinos.

El expresidente Donald Trump, cuya administración tiene estrechos vínculos con Israel, criticó inicialmente a Netanyahu tras el ataque de Hamas el 7 de octubre, diciendo que no estaba preparado.

En un video reciente, el expresidente George W. Bush se describió a sí mismo como un partidario de la línea dura y dijo:

Soy de la opinión de que una de las partes es culpable. Y ese partido no es Israel

El expresidente Bill Clinton publicó en las redes sociales después del primer ataque de Hamas y condenó al grupo armado palestino, pero ha dicho poco desde entonces. En la publicación, Clinton escribió:

Es hora de que el mundo actúe contra el terrorismo y apoye la democracia israelí. Me solidarizo con el Gobierno de Israel y con todos los israelíes y los insto a que se unan

Related posts

Israel bombardea residencia del embajador de Irán en Siria y deja 8 muertos

Maco

Gazprom aumenta las exportaciones de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia en un 60,9 %

Maco

Israel financió en secreto “materiales estratégicos” para Ucrania

Maco

Leave a Comment