Se podía escuchar a multitudes gritando “Alto el fuego ahora”, mientras ondeaban banderas palestinas frente al Palacio de Westminster, conocido como las Casas del Parlamento británico, el miércoles.
La manifestación se produjo justo cuando los miembros votaban una enmienda propuesta por el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés), que respalda un alto el fuego en la Franja de Gaza. La enmienda pide al Gobierno británico “unirse a la comunidad internacional para presionar urgentemente a todas las partes para que acepten un alto el fuego inmediato”.
Se trataba de una “manifestación de emergencia” convocada por la coalición que organiza manifestaciones masivas semanales a favor de Palestina.
La multitud también criticó a los políticos que se han abstenido de pedir un cese del fuego en el enclave asediado donde el número de muertos de los ataques israelíes ha ascendido a 11 500 personas, incluidos 4710 niños.
- Dos británicas acusadas de delitos de terrorismo por apoyar a Palestina
Miles de edificios, incluidos hospitales, mezquitas e iglesias, también han resultado dañados o destruidos en los incesantes ataques aéreos y terrestres del régimen de Israel contra el enclave asediado desde el 7 de octubre.
Pese a la demanda popular, el Parlamento del Reino Unido votó en contra de la moción con unos 125 votos a favor y otros 293 en contra.