Ataque de Israel a hospital indonesio en Norte de Franja de Gaza.
Un ataque del régimen de Israel a un centro médico en el norte de la Franja de Gaza cobró la vida de 8 personas y dejó docenas de heridos.
Desde la madrugada del lunes, Israel, sin previo aviso, ha empezado a bombardear al hospital indonesio, uno de los hospitales más grandes en norte del enclave costero palestino, ha informado la cadena catarí Al Jazeera.
Durante los ataques israelíes apuntando directamente al hospital y sus alrededores, al menos han muerto 8 personas y decenas han resultado heridos.
Las atrocidades del régimen sionista han cortado la electricidad en el hospital indonesio y los médicos se vieron obligados a realizar sus operaciones médicas con la luz de los teléfonos móviles.
“Parece que las fuerzas israelíes van a repetir lo sucedido en el hospital Al-Shifa y también ocuparán el hospital indonesio”, ha declarado el corresponsal de Al Jazeera.
La artillería de ocupación ha bombardeado el segundo piso del hospital, que ha causado destrucción masiva del lugar y ha dejado 2 médicos heridos, ha informado la agencia local palestina de noticias, Wafa.
Además, dentro de este centro médico se han refugiado miles de desplazados y unos 150 heridos y las fuerzas israelíes con tanques y vehículos que han rodeado al hospital no permiten que las ambulancias entren o salgan del hospital.
Desde el estallido de las agresiones de Israel al enclave costero unos 13 000 palestinos, entre ellos 5500 niños y 3500 mujeres, han perdido la vida, según informan medios locales palestinos.
msr/mkh