Sosteniendo banderas palestinas, activistas estadounidenses se han manifestado este sábado frente a la Casa Blanca en Washington D.C., capital de Estados Unidos, para exigir un alto el fuego inmediato en Gaza.
La protesta ha acontecido durante el segundo día de los renovados ataques aéreos del régimen sionista contra la Franja de Gaza, luego de que expirara una tregua de una semana acordada entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el régimen de Tel Aviv.
Marcha masiva contra la guerra en Francia
Asimismo, miles de personas han marchado este sábado en París (capital) y otras ciudades de Francia para reclamar el cese de las atrocidades de Israel en la Franja de Gaza y la paz duradera en toda Palestina.
Convocados por colectivos como Urgencia Palestina y apoyados por La Francia Insumisa, el Partido Comunista y diversas asociaciones, los manifestantes han abogado por la paz y la justicia en Asia Occidental.
La mayor movilización ha tenido como epicentro París, con un recorrido de la Plaza de la República a la Plaza de la Bastilla, que reunió —según la Prefectura de la Policía— a 7000 personas, aunque los organizadores hablan de muchos más asistentes.
El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, denunció “una voluntad genocida” de Israel con la reanudación de los ataques en la Franja, después de varios días de tregua que posibilitaron la liberación de retenidos bajo custodia de HAMAS y los secuestrados palestinos.
El ejército de ocupación israelí ha librado una guerra de exterminio contra el sitiado enclave costero, luego de que el 7 de octubre HAMAS llevara a cabo con éxito la operación Tormenta de Al-Aqsa, en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.
Los indiscriminados bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza han dejado hasta la fecha más de 15 200 muertos, en su mayoría niños y mujeres, además de decenas de miles de heridos, desaparecidos y desplazados.