En la más reciente edición de ‘Grado 5’, David Gómez profundizó en la versión de Benavides, quien asegura que las acusaciones son resultado de una conspiración política en su contra. La fiscal sostiene que esta trama se teje como parte de una conspiración más amplia dirigida al Ministerio Público, lo cual da a pie a un caso que se torna cada vez más complejo. Sobre ello, Gómez mencionó que Benavides “está haciendo todo lo imposible por no ser sancionada por la Junta Nacional de Justicia”.
La investigación contra Benavides ha colocado bajo la lupa al Congreso de la República, especialmente a los parlamentarios que tuvieron encuentros con los asesores de la magistrada, presuntamente vinculados a la supuesta organización criminal. La nuera del congresista José María Balcázar, Scarlett Gálvez Campos, se vio envuelta al ser nombrada en dos cargos del Ministerio Público tras una reunión entre el legislador y los asesores de la fiscal.
“Todo encaja”, expresó David Gómez, al aludir a la complejidad del caso. Benavides, según el analista, está desplegando todos los esfuerzos posibles para evitar sanciones por parte de la Junta Nacional de Justicia.