El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo.
El premier belga declaró que su país intensificará medidas sobre los colonos israelíes en respuesta a la ofensiva del régimen de Israel en Gaza y Cisjordania.
Mediante una publicación en su cuenta de X, el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, aseguró el jueves que Bruselas prohibiría la entrada de los colonos extremistas israelíes que cometan actos de violencia en la ocupada Cisjordania.
“La violencia contra los civiles tendrá consecuencias. Se prohibirá la entrada a Bélgica a los colonos extremistas de Cisjordania. Trabajaremos con Estados Unidos en sanciones dirigidas a personas involucradas en acciones que socavan la paz, la seguridad y la estabilidad en Cisjordania”, anunció De Croo.
Además, el titular belga señaló que el mundo se encuentra en un momento muy crucial y el respeto a los derechos humanos, a la vida de los seres humanos y el freno a la matanza de los civiles inocentes deben ser prioridades de todos los Gobiernos.
No es la primera vez que el premier belga defiende los derechos de palestinos y arremete contra las atrocidades y el genocidio que comete Israel en Palestina.
En noviembre pasado, De Croo, junto al presidente español, Pedro Sánchez, en el cruce fronterizo de Rafah, Egipto, al hacer alusión a los sufrimientos de los palestinos en Gaza, aseveró que “los líderes políticos deben ir más allá de sus propias sombras y tomar decisiones, aunque sean difíciles”.
Las declaraciones del premier belga y Sánchez provocaron la ira del régimen israelí. En efectivo, el ministro israelí de exteriores, Eli Cohen, no tardó en responder sus declaraciones, pidiendo convocar a los embajadores de España y Bélgica para mantener “una dura conversación de reprimenda”.