Palestinos participan en la funeral de sus compatriotas asesinados en bombardeos de Israel en Gaza.
El número de víctimas mortales por los brutales ataques indiscriminados del régimen de Israel contra el pueblo palestino ha ascendido a 19 088.
El Ministerio de Salud de Palestina ha informado este sábado que alrededor de 19 088 personas han perdido la vida tanto en el enclave costero como la Cisjordania ocupada debido a los ataques perpetrados por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre. Del total, 18 800 han perecido en los bombardeos israelíes en Gaza, mientras que 288 palestinos han muerto en Cisjordania.
Ha detallado que más de 300 miembros del personal médico, 35 fuerzas de defensa civil y 135 empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) se encuentran entre las víctimas mortales.
También, ha declarado que más de 50 450 han resultado heridos en los ataques israelíes, si bien se teme que la cifra sea mucho más alta debido a que hay miles de personas desaparecidas entre los escombros de los edificios bombardeados por el régimen israelí.
Un alto funcionario de Naciones Unidas ha calificado a la Franja de Gaza de sitio “inhabitable” debido a los efectos de la agresión del régimen de Israel contra ese enclave palestino.
“Gaza se está quedando sin combustible y esto tendrá consecuencias catastróficas para la salud de los niños. Actualmente, hay unos 360 000 casos de enfermedades infecciosas en los centros de alojamiento”, ha advertido el Ministerio al respecto.