En una manifestación propalestina en Berlín, capital de Alemania, cientos de alemanes se manifestaron para pedir el fin de la guerra en la Franja de Gaza.
Los manifestantes marcharon el sábado bajo el lema de “Solidaridad con Palestina”, condenando el bombardeo de la Franja de Gaza por el régimen de Israel como un crimen de guerra.
Los congregados llevaron pañuelos palestinos y pancartas pidiendo la libertad para Palestina, ondeando banderas palestinas y gritando: “Detengan el asesinato, detengan la guerra, detengan el genocidio de Gaza”.
La rama berlinesa de la oposición alemana, que había convocado la protesta, urge al Gobierno alemán a trabajar para lograr un alto el fuego inmediato y duradero para que se levante el bloqueo de la Franja de Gaza.
Los intensos bombardeos indiscriminados de Israel contra campos de refugiados en el centro de Gaza se han cobrado al menos 40 vidas inocentes.
Los incesantes ataques israelíes, tanto aéreos, como de artillería, lanzados desde el pasado 7 de octubre, han dejado más de 20 500 muertos, la mayoría de ellos niños y palestinos.