El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi.
El ministro del Interior iraní ha anunciado la identificación y el arresto de algunos terroristas vinculados al doble atentado mortal en la ciudad de Kerman.
“Las competentes agencias de inteligencia de nuestro país han encontrado muy buenas pistas sobre los elementos involucrados en las explosiones terroristas en Kerman y una parte de los que tuvieron un papel en este incidente ha sido arrestada”, ha declarado este viernes Ahmad Vahidi, al respecto.
Ha proseguido que más tarde los detalles de las detenciones serán proporcionados por los servicios de inteligencia.
Tras ensalzar el poderío de la Inteligencia de Irán, el ministro del Interior ha aseverado que los agentes terroristas apoyados por los regímenes terroristas están ahora en manos de la Inteligencia de la República Islámica del Irán, y serán castigados rápidamente.
Respecto a la cifra exacta de los asesinados de los dos atentados ocurridos el miércoles, el titular iraní ha detallado que de los 88 mártires anunciados, 54 de ellos son mujeres y 34 son hombres, de los cuales 12 son de origeen afgano. También, hay 30 menores de edades,10 de ellos menos de 10 años.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha exigido un rápido seguimiento a los responsables de atentados terroristas en la ciudad de Kerman.
Asimismo, los referidos ataques terroristas reivindicados por el grupo Daesh, dejaron 284 heridos, 89 de ellos han sido dados de alta de los hospitales, en tanto 149 personas se encuentran hospitalizadas en unidades normales y 46 en salas de cuidados especiales.
Los atentados, ocurridos cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, han tenido como objetivo a los visitantes del santuario del destacado comandante antiterrorista iraní el teniente general Qasem Soleimani en el cuarto aniversario de su asesinato en un bombardeo estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020.