Niños palestinos heridos en los ataques israelíes en el hospital de Al-Shifa en Gaza, 11 de octubre de 2023. (Foto AP)
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta que la asediada Franja de Gaza es el lugar más peligroso del mundo para los niños.
Después de una visita a Gaza, el director ejecutivo adjunto del Unicef, Ted Chaiban, en un comunicado divulgado este viernes, ha informado de la situación en Gaza.
“Durante mi visita de tres días a la Franja de Gaza, estuve en contacto con las organizaciones regionales e internacionales, y revisé el proceso de respuesta a las necesidades y la calidad de la asistencia humanitaria en comparación con mi última visita, que fue hace dos meses”, ha detallado.
El funcionario de la ONU ha agregado que se reunió con los niños y familias en Gaza, recalcando que ellos enfrentan las peores condiciones que jamás haya visto.
“La Franja de Gaza fue mucho más catastrófica, una destrucción a gran escala en comparación con la última visita que hice hace dos meses”, ha enfatizado.
Chaiban ha descrito a Gaza como “el lugar más peligroso para los niños”, y ha criticado que la guerra actual es contra los niños, pero nadie parece escuchar estos sucesos.
El Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado hoy viernes que en el día 105 de los ataques de Israel contra Gaza, el número de los muertos ha aumentado a 24 762, subrayando que más del 70 % de las víctimas son mujeres y niños.
Entretanto, el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos ha señalado en un comunicado que desde que se presentó el caso del genocidio de Israel ante el Tribunal de La Haya, el régimen ha matado a más de 1000 personas en Gaza.
“Al contrario de la narrativa presentada por el equipo de abogados israelíes ante la Corte Internacional de Justicia para rechazar la acusación del genocidio, los hechos sobre el terreno prueban que Israel nunca ha parado sus crímenes, incluso cuando se defendió ante el tribunal”, ha denunciado.