La cadena libanesa de noticias Al Mayadeen informa que Israel ha lanzado tres misiles contra dicho edificio, ubicado en el barrio Zainabiya, en las afueras de Damasco.
Según el informe, el régimen israelí ha atacado también objetivos entre las aldeas de Aqraba y Sayeda Zeinab, en el sur de la capital siria. Al respecto, la cadena catarí Al Jazeera anuncia que apuntaron con tres misiles contra una granja en las inmediaciones del área de Sayeda Zeinab.
Entretanto, la agencia de noticias rusa Sputnik señala que varios misiles han sido disparados desde el espacio aéreo del Golán ocupado, y la mayoría de ellos han sido interceptados y destruidos por la defensa aérea del Ejército sirio antes de alcanzar sus objetivos.
De acuerdo a fuentes no oficiales, al menos dos personas han sido asesinadas en la nueva agresión israelí contra el territorio sirio, que ha provocado, además, la pérdida de varias cabezas de ganado de los residentes.
Ningún centro de asesoría militar de Irán ha sido atacado
El embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, ha precisado en una nota emitida en su cuenta en X que ningún centro de asesoría militar de Irán ha sido atacado durante el ataque del régimen de ocupación al sur de Damasco, afirmando que ningún ciudadano o asesor iraní ha caído mártir.
“Los ataques ciegos de los sionistas no afectarán la determinación del Frente de la Resistencia”, ha subrayado el diplomático.
Fue el pasado sábado (20 de enero) cuando el Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán informó que cinco de sus asesores militares perdieron la vida en un bombardeo israelí en el barrio damasquino de Al-Mezzeh.
En diciembre, Israel mató a un alto mando del CGRI, el general de brigada Razi Musavi, en un ataque con misiles en el barrio de Sayeda Zeinab. Este mártir iraní se encontraba también en el país árabe en una misión de asesoramiento contra los remanentes terroristas a pedido del Gobierno sirio.
Desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre de 2023, el ejército israelí ha estado apuntando con misiles o drones el territorio de Siria y El Líbano, causando la muerte de varios combatientes y líderes del Eje de la Resistencia.