Fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá, en un enfrentamiento con los terroristas.
La Resistencia Islámica de Irak, grupo que junta los movimientos antiterroristas, anuncia una pausa en sus operaciones contra objetivos de EE.UU. en la región.
Mediante un comunicado publicado este martes, Kata’ib Hezbolá (Brigadas de Hezbolá), una de las principales agrupaciones de la Resistencia iraquí, ha dado a conocer la decisión.
“Anunciamos la suspensión de las operaciones militares y de seguridad contra las fuerzas de ocupación”, reveló en el comunicado el secretario general del grupo iraquí, Abu Husein Al-Hamidawi.
La Resistencia iraquí dice haber tomado la postura “para avergonzar al Gobierno iraquí”, sin dar más detalles.
Desde el pasado octubre, tras el inicio de guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza, que hasta el momento ha dejado más de 26 750 palestinos muertos, la Resistencia Islámica de Irak ha lanzado cientos de ataques contra las bases de Estados Unidos en Irak y Siria. También ha reivindicado múltiples ofensivas contra objetivos sensibles israelíes.
Israel y Estados Unidos, su cómplice en el genocidio en Gaza, han estado bajo fuego de misiles que caen como chuzos de punta desde Palestina, El Líbano, Yemen, Siria e Irak.
La declaración, sin embargo, ha asegurado que “continuaremos defendiendo a nuestro pueblo en Gaza por otros medios”.
“Aconsejamos a los valientes combatientes de las Brigadas de Hezbolá que adopten medidas temporales de defensa pasiva en caso de cualquier acción agresiva estadounidense”, reza el comunicado.
Además, la declaración ha rechazado las afirmaciones hechas por funcionarios occidentales sobre el apoyo de otros países, principalmente Irán, a los grupos de Resistencia.
“La Resistencia Islámica, representada por las Brigadas de Hezbolá, ha resuelto apoyar a nuestro pueblo oprimido en Gaza basándose en su propia voluntad, sin interferencia de otros”, ha resaltado.