Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

‘A nivel militar, EEUU y R. Unido fracasaron en proteger a Israel’

El líder de Ansarolá de Yemen asevera que EE.UU. participa directamente en la guerra contra Gaza como si los israelíes fueran parte del ejército estadounidense.

En un discurso televisivo este jueves, el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha denunciado que, por decimonovena semana consecutiva, persiste la bárbara agresión israelí contra Gaza, cometiendo los crímenes más feos y atroces, mientras las fuerzas del mal lo apoyan con los medios más mortíferos y modernos de destrucción y matanza.

En este contexto, Al-Houthi afirmó que las bombas y misiles destructivos suministrados al enemigo sionista son las últimas tecnologías provenientes de Estados Unidos, el Reino Unido y algunos países occidentales.

El líder yemení ha dejado claro que los israelíes no habrían infligido toda esta destrucción generalizada y cometido estos crímenes terribles en la Franja de Gaza si no fuera por el apoyo proporcionado por los estadounidenses.

“Los estadounidenses son los principales responsables del nivel de destrucción y criminalidad en Gaza, así como de su continuación a lo largo de este tiempo”, ha añadido.

Por 1.ª vez desde II Guerra Mundial, EEUU atascado, Al-Houthi aclara | HISPANTV

Por 1.ª vez desde II Guerra Mundial, EEUU atascado, Al-Houthi aclara

Yemen reitera que EE.UU. es copartícipe en el crimen contra Gaza, y dice que su agresión a su suelo, con pretexto de proteger la seguridad marítima, es mentira.

 

Al-Houthi ha manifestado que los estadounidenses apoyan crímenes atroces israelíes de tal manera, como si los israelíes fueran parte del ejército estadounidense.

Los estadounidenses proporcionaron a la entidad de ocupación más de 25 000 toneladas de armas para matar al pueblo de Gaza y participaron con expertos militares y el consejo de guerra, ha agregado.

Además, según Al-Houthi, los estadounidenses se enfrentan a las fuerzas libres que apoyan al pueblo palestino, incluido Yemen.

El titular de Ansarolá ha elogiado los frentes que apoyan a Gaza desde el sur del Líbano hasta la resistencia en Irak hasta Yemen, subrayando que lo que está sucediendo muestra el fracaso estratégico para los estadounidenses en la región.

“Nuestras operaciones en el mar son un cambio estratégico en la realidad de la región y tienen un impacto importante en la influencia estadounidense y británica”, ha remarcado.

Debido a las operaciones yemeníes, Al-Houthi ha enfatizado que todas las cadenas de suministro de alimentos al enemigo israelí que pasaban por el mar Rojo y Bab el-Mandeb se han detenido en un 70 %.

Mientras tanto, agrega, Estados Unidos y el Reino Unido con sus incursiones en Yemen no lograrán su objetivo y la única solución es detener la agresión contra Gaza.

Además, ha asegurado a los países europeos que no son el objetivo de las operaciones en el mar Rojo, aconsejando que no deberían escuchar a los estadounidenses ni a los británicos y no involucrarse en lo que no les concierne ni les afecta.

Al-Houthi ha resaltado que “a nivel militar, los estadounidenses y los británicos fracasaron completamente a la hora de proteger a los barcos vinculados al enemigo israelí”, advirtió, señalando que “la insistencia de los enemigos en continuar con sus fracasos les impone costos significativos, sin lograr éxito ni impacto en la limitación de nuestras operaciones militares”.

El líder del movimiento yemení ha recalcado que el apoyo estadounidense y británico al enemigo israelí tiene como objetivo permitir que los israelíes sigan cometiendo crímenes de genocidio en Gaza.

Sin embargo, ha expresado, las operaciones de Yemen en el mar tienen como objetivo presionar la entrada de alimentos y suministros médicos y la entrega de medicamentos y necesidades humanitarias a Gaza.

“Mientras continúe la agresión y el asedio israelíes a Gaza, todas las actividades en nuestro país continuarán”, ha advertido.

Related posts

Maco

Netanyahu, impaciente ante resurgimiento de las protestas por la reforma judicial israelí

Andres Vanegas

“Uno de los pecados originales de EE.UU. con China es haber querido mantener una relación de servidumbre”

Maco

Leave a Comment