China añadió la minería de criptomonedas en el borrador de la lista de actividades en las que está prohibido invertir, informa Reuters citando el documento.
Entre tanto, el número total de las actividades cerradas para los inversores se ha reducido. En el proyecto de este año figuran 117, mientras que en 2020 la lista incluía 123.
La discusión pública del proyecto continuará hasta el 14 de octubre, señala el portal Bitcoin.
La campaña de Pekín contra las divisas digitales se desarrolla desde mayo. Entonces, las autoridades chinas provocaron una caída abrupta del bitcóin al prohibir a las instituciones financieras y a las empresas de pagos prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, al tiempo que advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.
En junio, China cerró 26 centros de minería de criptomonedas, que representaban el 90 % de la capacidad de la extracción de la criptomoneda de la nación. El mes siguiente, bloqueó el acceso a la mayor criptobolsa del mundo, Binance.
El 24 de septiembre Pekín declaró ilegales todas las operaciones comerciales relacionadas con monedas virtuales. Según manifestaron las autoridades del gigante asiático, en los últimos años la expansión desenfrenada de monedas virtuales como el bitcóin perturbó el orden económico y financiero, favoreciendo actividades delictivas como el blanqueo de capitales y poniendo en grave peligro la seguridad de los bienes de todas las personas.