Con gran alegría alumnos, docentes y padres de familia de la comunidad educativa de la escuela Virgen de Fátima de Chongos Bajo, recibieron una moderna infraestructura, equipada con aulas de innovación, biblioteca computarizada, laboratorio de química, redes de electricidad y espacios recreativos.
Esta obra valorizada en S/3 683 131.14, forma parte de la inversión que ejecuta el Gobierno Regional de Junín (GRJ), en las zonas altoandinas, valle del Mantaro y selva central para el cierre de brechas educativas.
“A fin de avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de estudiantes, junto a los alcaldes provinciales y los congresistas seguiremos gestionando obras ante el Ejecutivo Nacional. Estamos seguros que con el apoyo del presidente Castillo, tendremos resultados positivos”, manifestó el mandatario regional, quien destacó la unidad intergubernamental por sacar adelante la “Agenda Junín”.
En otro momento, la primera autoridad regional informó que la vetusta escuela antes contaba con 120 alumnos, hoy tiene 160 y la meta es contar con más de 300 estudiantes. “En 200 años de vida republicana el Perú Profundo no fue atendido, hoy más que nunca se requiere reivindicar a Junín y sus provincias”, exclamó, al momento de ser respaldado por los alcaldes de Chupaca, Iscos, Tres de Diciembre, Ahuac, Yanacancha y Chongos Bajo.
El alcalde de Chongos Bajo, Arsenio Pérez, calificó de trascendental el equipamiento educativo en su distrito y en toda la región y felicitó la alianza estratégica que realiza el Gobierno Regional, junto a los gobiernos locales.
Por su parte el congresista Waldemar Cerrón, luego de resaltar la oportunidad de tener un gobierno nacional que nació desde las entrañas del Perú profundo, afirmó que la mejor inversión que se realiza es en educación, respetando la identidad cultural de los pueblos y brindando igualdad de oportunidades a todos los niños.
DATO: El proyecto educativo incluyó capacitación a los docentes de la I.E. 31915 Virgen de Fátima.